domingo, 17 de mayo de 2020

Gonzalo dona 45,000 mascarillas en Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, donó este sábado 45,000 mascarillas a las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata para que sean distribuidas entre la población más vulnerable, sin banderías políticas.

Hizo la donación en una parada de un recorrido por estas tres provincias, en la que expresó que “nos encontramos en medio de una pandemia y la labor política debe ser de solidaridad, pues la población lo que está esperando de nosotros es justamente solidaridad y apoyo”.

Indicó que por este motivo todos los recursos de su campaña serán dedicados a ayudar a la gente.

Las donaciones de Castillo forman parte de un “Plan de Acción contra el Coronavirus”, que él ejecuta para ayudar al pueblo dominicano.

“Quiero pedirles que las ayudas las entreguen vivienda por vivienda sin banderías partidarias; dominicanos somos todos y a todos hay que ayudarlos. Estoy seguro que con Dios por delante, saldremos fortalecidos de esta situación”.

Gonzalo Castillo entregó 15,000 mascarillas a cada una de las provincias. En Samaná las recibió el diputado y candidato a senador del PLD, Miguel Ángel Jazmín, mientras que en María Trinidad Sánchez, el senador Arístides Victoria. En tanto que en Monte Plata las recibió el senador Charlie Mariotti.

Una nota de prensa señala que dentro de su plan de acción, Castillo ha enviado en varias ocasiones aviones a China a comprar kits de pruebas del COVID-19, guantes, mascarillas y trajes de bioseguridad, los cuales han sido donados al Ministerio de Salud Pública, la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno frente al coronavirus, el Servicio Nacional de Salud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otras.

Agrega que el plan también incluye la repatriación de dominicanos varados en otras naciones así como jornadas de desinfección y fumigación contra el COVID-19 a nivel nacional.

Indica que también Gonzalo Castillo ha acudido en auxilio de varias familias, a las cuales les ha reconstruido sus viviendas, algunas que perdieron en incendios, y otras porque estaban en mal estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal