jueves, 21 de mayo de 2020

Pruebas Nacionales son movidas a septiembre

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó ayer posponer para septiembre las Pruebas Nacionales para los estudiantes del sistema público y privado, descartando la fecha anterior del 12 al 19 de julio, a fin de garantizar la salud de la comunidad educativa.

En la reunión, encabezada por Antonio Peña Mirabal, también fue acordado que el año escolar 2020-2021 inicie el 24 de agosto, si las condiciones sanitarias y el protocolo de Salud Pública lo permiten.

El Ministerio de Educación dijo que las Pruebas Nacionales fueron programadas para la primera semana de septiembre y que dispondrá de los centros educativos necesarios para facilitar el distanciamiento físico de los estudiantes.

Indicó que respecto a la inscripción de los estudiantes egresados al sistema universitario dispondrán, junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), las acciones a seguir para que no sean perjudicados por la actual posposición.

Promoción condicionada. En lo que tiene que ver con el presente año escolar, el CNE acordó que termine en la fecha establecida por el calendario, prevista para el 19 de junio, con una promoción general condicionada, donde los estudiantes que no alcancen el 70% en el nivel secundario y 65% en primario estarán en un proceso de recuperación del 1 al 19 del mismo mes.

Pero además en caso de que el educando no haya cumplido los indicadores de competencia, según criterio del docente, irá a un tercer proceso de nivelación a inicios del próximo año escolar para aceptar su promoción.

La sesión del CNE, celebrada en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), acordó que al inicio del año escolar será implementado un plan escolar, donde docentes y estudiantes reforzarán los contenidos cursados durante la educación virtual, debido a la cuarentena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal