lunes, 11 de mayo de 2020

Vicepresidente del Senado favorece extender estado de emergencia

El presidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb, favoreció la extensión del estado de emergencia que vence el próximo domingo 17 de mayo y que el Gobierno realice un protocolo con los sectores productivos para ir ¨poco a poco¨ dinamizando la economía por la crisis sanitaria producto del COVID-19.

“El estado de emergencia entiendo que debe seguir, el toque de queda debe de seguir, lo que sí debemos de buscar qué protocolo va cumplir el sector económico de la República Dominicana para que la economía comience a normalizarse”, resaltó el vicepresidente del Senado.

El senador por María Trinidad Sánchez explicó que el Poder Ejecutivo tiene hasta este martes para hacer la solicitud según lo que establece la ley, cinco días antes de que venza el actual estado de excepción.

“Nosotros estamos aquí en el Senado de la República esperando una cosa o otra, si el Poder Ejecutivo  solicita la prórroga pues inmediatamente convocarémos a los senadores y senadoras, y en caso de que no convoque la prórroga y no levante el estado de emergencia también el Congreso tiene la obligación de hacer la convocatoria para levantar el estado”, añadió Victoria Yeb.
Fuente Noticias SIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal