martes, 30 de junio de 2020

Castillo pide firmar pacto para respetar resultado comicios

El Candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, llamó ayer a los demás candidatos a firmar un pacto en el que prometan respetar los resultados de los comicios del domingo.

“Hago un llamado a los demás candidatos presidenciales para que en sus nombres y en el nombre de sus respectivos partidos políticos, firmemos un documento en el que nos comprometamos a respetar los resultados electorales del 5 de julio”, expresó Gonzalo en un comunicado en un espacio pagado.
 
El dirigente peledeísta exhortó además a la Comisión de Acompañamiento y al liderazgo religioso, empresarial y social del país a promover ese compromiso entre los que pretenden llegar a la presidencia de la República.

Castillo manifestó que un elemento esencial de la democracia es que quienes compiten en las elecciones acepten los resultados de las urnas, sin menoscabo del derecho que tiene cada candidato de presentar sus reclamos legales, en caso de que considere que sus derechos electorales hayan sido vulnerados.

Señaló que a quienes aspiran a dirigir los destinos del país les corresponde crear un clima de confianza y sosiego para que, una vez pasadas las elecciones, la nación pueda, en la paz y democracia, enfrentar los enormes retos que tiene por delante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal