viernes, 19 de junio de 2020

Jueces imponen prisión a Yamil Abreu Navarro y fijan para el 17 julio conocer pedido extradición

Los jueces de la Segunda Sala Penal de Suprema Corte de Justicia (SCJ) impusieron prisión como medida de coerción a Yamil Abreu Navarro, hasta que se culmine el proceso de extradición, realizado por los Estado Unidos, tras ser acusado de dirigir una red de narcotráfico vinculada con el cartel de Sinaloa.

El acusado deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo-Hombres.

A través de una audiencia de virtual, los magistrados de la SCJ conocieron la medida de coerción y fijaron para el 17 de julio conocer la solicitud de extradición en su contra.

Los jueces de la SCJ adoptaron su decisión por la presunción de peligro de fuga del imputado, la más idónea para que el imputado se presente en cada proceso.

La abogada que representa a los Estados Unidos Analdis Fernández expresó ante los jueces que las autoridades de su país les imputan a Abreu Navarro cometer asociación de malhechores internacional, distribución y posesión de heroína con la intención de distribuirla, por lo que debe responder esa acusación ante un juez de esa nación.

La representante de los Estados Unidos expresó que las autoridades de ese país vinculan la red con el cartel de Sinaloa, y que tiene incidencia en México y Estados Unidos, y que poseen pruebas en su contra como como grabaciones entre el imputado con otros cómplices de la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal