lunes, 15 de junio de 2020

¿Pasará RD a fase 3 de desescalada este miércoles? Salud Pública responde

Rafael Sánchez Cárdenas informó hoy que la decisión de pasar a la fase tres de desescalada la tomará el Ministerio de Salud Pública en una reunión con el presidente Danilo Medina, la cual dependerá de los datos arrojados por las evidencias sobre la situación del coronavirus.

«La opinión final sobre el pase de una fase a la siguiente se hace y se discute en presencia del presidente y la opinión del Ministerio la haré en ese momento cuando presentemos las evidencias que nos digan si podemos movernos hacia delante o debemos contener esta acción», manifestó el funcionario.
 
Le podría interesar: Salud Pública pide a ciudadanos «no hacerse los locos» y ponerse mascarillas; pedirá a Danilo Medina penalizar

Sánchez Cárdenas señaló que en los últimos días se ha registrado un ligero aumento de casos de COVID-19 en el país, luego que inició la fase número dos de desescalada.

Se recuerda que, de acuerdo al cronograma de la desescalada que planteó el Poder Ejecutivo, la fase tres está prevista a iniciar este miércoles 17 de junio.


Fuente externa

Situación del coronavirus en RD:

El funcionario indicó que los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 23,271 con 309 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 605, con 13 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

Agregó que hay 704 personas hospitalizadas. 145 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 56 tienen ventilación.

De acuerdo al boletín número 88 leído por el ministro, 14,025 personas se han recuperado del COVID-19.

También, el funcionario informó que las ruedas de prensa con la situación del coronavirus en el país será de lunes a viernes, no solo lunes, miércoles y viernes, como estaban haciendo hace algunas semanas.

Sánchez Cárdena dijo que esta medida se tomó debido al ligero aumento de casos en los últimos días, cuando inició la fase número dos de desescalada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal