viernes, 26 de junio de 2020

PLD anuncia Danilo Medina saldrá a la calle a promover Gonzalo y Margarita

A diez días las elecciones, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que el presidente Danilo Medina se integrará a la campaña electoral de Gonzalo Castillo, candidato presidencial de esa organización.

Juan Temistocles Montás, presidente del PLD, dijo que en cualquier momento Medina saldrá a las calles a promover a Castillo y Margarita Cedeño.

Niega hayan dejado solo a Gonzalo
 
Montás negó que el PLD o el Gobierno hayan dejado solo a Castillo en la contienda electoral. “El PLD está integrado a la campaña electoral. Nuestros principales dirigentes figuran como enlaces y coordinadores de la canpaña”, declaró.

De otro lado, dijo que al PLD le preocupa que la oposición no esté en capacidad de admitir una eventual derrota, por lo que insitió en la necesidad de un pacto en el que los partidos se comprometan a aceptar los resultados de las eleccciones del 5 de julio.

Propone pacto

“Hay que tratar de lograr que aquí se firme un pacto en el sentido de que el que pierda reconozca que perdió y al que gane se le reconozca que ganó”, expresó Montás habló al término de una reunión del Comité Político del PLD.

“A las elecciones se va a ganar o a perder y, como demócratas que somos, si el PLD pierde, lo vamos a reconocer, pero si ganamos, como sabemos que vamos a ganar, queremos que se nos reconozca”, subrayó.

Dijo que “el problema es el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyo candidato presidencial, Luis Abinader, aun no ha aceptado el triunfo de Medina en las elecciones de 2016”.

Encuestas

Al menos tres encuestas independientes publicadas esta semana ubican en primer lugar a Abinader y a Castillo en un distante segundo lugar.

Sin embargo, Montás restó credibilidad a dichos sondeos y aseguró que “en estos momentos hay toda una línea de manipular a los dominicanos a los fines de desmotivar el voto a favor de Gonzalo Gastillo”.

Conforme la encuesta Mark Penn/Stagwell divulgada la noche del miércoles por Noticias SIN, Abinader obtendría el 47% de los votos, Castillo 35% y el expresidente Leonel Fernánez 11%.

Esos resultados son similares a los de otros sondeos realizados por las firmas Gallup y Greenberg. El primero concede un 53.7% a Abinader y un 35% a Castillo, y el segundo 56% al del PRM y 29% al del PLD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal