viernes, 17 de julio de 2020

Aclaran durante estado de emergencia la RD no cerrará fronteras ni empresas

Cuando sea aprobado y decretado el estado de emergencia de 45 días, las autoridades no cerrarán las fronteras de la República Dominicana,  informó este jueves Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

El funcionario habló durante una rueda de prensa conjunta con la comisión de transición de las autoridades entrantes, luego de un encuentro en el Palacio Nacional la tarde de este jueves.
 
Indicó que tampoco habrá cierre de empresas aunque sí un toque de queda que el Gobierno espera sea respetado por la población para combatir el virus, porque de lo contrario utilizará la fuerza para hacerlo cumplir.

Durante el estado de emergencia de 45 días habrá medidas de prevención básicas para evitar que el coronavirus siga su aumento en el país.

“El desafío es trabajar entre todos para que los ciudadanos cumplan las medidas de prevención básicas y evitar que la pandemia siga progresando”, expresó.

Aseguró que durante el estado de emergencia, solicitado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, continuarán las medidas de distanciamiento físico y social, uso de mascarillas y las prácticas de higiene, tanto en las calles como en las empresas.

De su lado, la vicepresidenta electa y coordinadora del gabinete de salud por el presidente electo, Raquel Peña Rodríguez, expresó que se va a continuar trabajando de manera conjunta en beneficio del pueblo dominicano.

Seguirán trabajos conjuntos

Ambas comisiones acordaron seguir juntos en la mesa de trabajo hasta el 16 de agosto, fecha de cambio de gobierno.

El grupo del actual gobierno, coordinado por Montalvo, puso al día sobre la realidad del COVID-19 en el país a la comisión del gobierno entrante, dirigida por Raquel Peña, vicepresidenta electa.

Además de Montalvo y Peña, a la reunión asistieron los ministros Rafael Sánchez Cárdenas, de Salud Pública; Juan Ariel Jiménez,  de Economía;  Miguel Vargas Maldonado, de Relaciones Exteriores y Ruben Dario Paulino Sem, de Defensa, entre otros funcionarios.

Por la parte de las autoridades electas, además de Raquel Peña, el designado para ocupar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal