martes, 21 de julio de 2020

Próxima semana anunciarían inicio año escolar; ADP no ve condiciones

La siguiente semana el próximo ministro de educación, Roberto Fulcar, anunciaría la fecha en que iniciará el año escolar 2020-2021 y la modalidad en que se impartirá la docencia, mientras la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) afirmó que no hay condiciones para ello.

En un encuentro celebrado este lunes en el local de la ADP entre el Comité Ejecutivo Nacional del gremio y el próximo ministro de Educación, analizaron la situación de la educación en la República Dominicana.
 
Asimismo, ambas partes intercambiaron impresiones sobre el nuevo año escolar y la pandemia de la COVID-19 que afecta al país, la cual tiende a agravarse según los últimos boletines del Ministerio de Salud.

Relaciones con los maestros

Fulcar invitó al magisterio dominicano a inaugurar una era de buenas relaciones, de respeto y colaboración, concertando un compromiso trascendente, de largo plazo y bajo la lógica ganar-ganar, para unidos impulsar la calidad de la educación y procurar mejores condiciones de vida para los maestros y demás actores del sistema educativo.

“No trataremos a los maestros como adversarios, sino como aliados en la lucha por cambiar el modelo educativo y garantizar educación de calidad para nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, afirmó.

Por su parte, Guante sostuvo que el magisterio alberga esperanzas de unas buenas relaciones con el nuevo ministro, en tanto es un educador de larga data, maestro de escuela, un gran conocedor del sistema educativo en todos sus ámbitos.

Presentó a Fulcar varios acuerdos pendientes, entre ellos el firmado el pasado 30 de enero con el actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y del cual la presidenta del gremio dijo esperar que le den continuidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal