domingo, 19 de julio de 2020

Sistema 9-1-1 registra más de 393,000 emergencias en primer semestre del año

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que durante el primer semestre de 2020 se registraron 393,363 emergencias, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.

Del total de emergencias asistidas, el 27% fueron reportadas en Santo Domingo, siendo la provincia con más casos; le siguen Santiago, Distrito Nacional, San Cristóbal y Puerto Plata.

El Sistema 9-1-1 indicó que en ese periodo se recibieron, en promedio, 2,161 reportes diarios, y la franja horaria con más incidentes gestionados estuvo entre las 5:00 p. m. y las 11:00 p.m.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente del Consejo del Sistema 9-1-1, destacó que “estamos atendiendo más emergencias cada vez, garantizando los altos estándares de calidad que caracterizan a la institución gracias al extraordinario equipo de hombres y mujeres que la integra”. 

Por otra parte, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, expresó que “estas cifras reflejan el crecimiento del Sistema 9-1-1, la confianza y el empoderamiento de los ciudadanos con este servicio público”. 

Emergencias más frecuentes

Entre enero y junio de este año, las emergencias más frecuentes fueron dificultad respiratoria, accidentes de tránsito, personas inconscientes, violencia doméstica y los dolores abdominales.

Cobertura

A inicios del 2020, el Sistema 9-1-1 amplió su cobertura en la provincia de Sánchez Ramírez y los municipios de San José de las Matas, Jánico, Baitoa y Sabana Iglesia, de la provincia de Santiago, llegando así al 85.4% de la población nacional.


El Sistema 9-1-1 es un esfuerzo coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal