martes, 18 de julio de 2017

Danilo propone alianza estratégica en turismo

Florentino Durán
Punta Cana
El presidente Danilo Medina propuso ayer una alianza estratégica con el sector turismo del país con la finalidad de fortalecer la rentabilidad de los inversores.
El jefe de Estado resaltó que el turismo es el sector de mayor crecimiento y dinamismo en la economía actualmente y que esto no hubiese sido posible “sin la presencia de los  inversionistas y empresarios”.
Tras recibir un reconocimiento por sus aportes al turismo, el Primer Mandatario respondió a los hoteleros del Este, señalándole que es el Gobierno el que debe agradecerles a ellos, porque han confiado en el país para hacer crecer ese sector.
“El que tiene que agradecer a ustedes es el Gobierno”, indicó Medina al señalar que sin esa confianza y el interés que han puesto en el sector, el crecimiento no hubiese sido posible”. Manifestó que el turismo es el petróleo de los dominicanos, al agradecer a la gente y al pueblo que trabaja en favor del país. 
“Este es un país hermoso con la gente más cálida que existe”, agregó.
Al reiterar su agradecimiento a los hoteleros, Medina valoró la confianza y el haber creído en el país, especialmente en el compromiso de políticas públicas que van en la dirección de apoyar las inversiones en República Dominicana.
“Lo que yo puedo hacer es pedirles un aplauso a ustedes mismos por la decisión de invertir en República Dominicana” y agregó que con ello al salir del poder habrá logrado el objetivo de los 10 millones de turistas, que se propuso.
“En nombre del país, del Gobierno y de mí mismo, agradecemos ese apoyo” subrayó para agregar que lo que ha hecho es entender lo que significa el turismo para el desarrollo del mundo. “El turismo es el sector que más derrama a la economía”.
Pilar de la economía
El Jefe del Estado insistió en hablar del turismo como pilar de la economía y sector de mayor crecimiento de la década. Dijo que en 1950 se comenzó a llevar estadística y para entonces se contabilizaron 25 millones de personas recorriendo el mundo.

Agregó que 50 años después, esa cifra se ha incrementado a 600 millones de personas. De 1,200 millones fue el número de turistas que recorrió el mundo el año pasado.
Respecto al crecimiento que se espera. Va a sumar 1,800 millones de personas, concluido el año 2030. “En 16 años, 600 millones de personas más”, sostuvo.
Medina dijo que el país no podía estar de espalda a esa realidad y que así como se mueven los turistas, se mueve la cantidad de dinero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal