sábado, 22 de julio de 2017

Director de la UASD en Santiago reclama aumento de recursos para la institución

SANTIAGO. El director general del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD) en esta ciudad reclamó hoy al presidente Danilo Medina asignar más recursos a esa entidad, debido a su gran incidencia en la República Dominicana.
Genaro Rodríguez hizo el pedimento al primer mandatario al pronunciar el discurso central de la vigésimo-octava graduación ordinaria de la entidad y la vigésimo de post-grado, en la que se invistieron 636 profesionales, en un acto celebrado en la Gran Arena del Cibao de Santiago.
“Señor presidente le solicitamos muy respetuosamente que Usted ponga su mirada hacia nuestra universidad pública, que históricamente es la que más impacta en la movilidad social del pueblo dominicana, ya que en su existencia son millares y millares de egresados que tiene en diferentes áreas del saber humano”, subrayó Rodríguez.
Precisó que la UASD ha demostrado en diversos escenarios que necesita de mayores recursos económicos para seguir impulsando y manteniendo la calidad en su programa educativo.
Por otro lado, Rodríguez dijo que acogiéndose a la misión de la UASD, contemplado en su estatuto orgánico, de impulsar la defensa de los recursos naturales y del medio ambiente se despojó de su finca en esta ciudad en Jacagua para la construcción del Jardín Botánico bajo el nombre de Eugenio de Jesús Marcano, una gloria nacional en materia de protección al medioambiente.
Asimismo, destacó que la UASD en Santiago se ha planteado ofertar entre otras carreras, la Odontología, y dio a conocer el proyecto de dotar de internet de banda ancha al campus de La Barranquita y del otro local ubicado en la calle San Luis.
En total se graduaron 636 profesionales, 569 de grado y 67 de post-grado.
Winny Plasencia Peralta, que obtuvo la mayor puntuación en el nivel de grado, pronunció el discurso de gracias, mientras que la licenciada OLga Caba Cornelio lo hizo en representación de los graduandos del cuarto nivel.
A la actividad asistieron autoridades civiles, académicas, empresariales y gubernamentales, así como legisladores municipales y congresionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal