sábado, 15 de julio de 2017

Elevan a 12 las provincias en alerta verde por ocurrencia de lluvias

Katheryn Luna
Los organismos de protección civil prevén que continuará la lluvia durante el fin de semana debido a una onda tropical, por lo que ampliaron a 12 provincias y el Distrito Nacional la alerta verde.
Aunque para hoy se espera que la onda tropical que actualmente incide sobre el país salga del territorio, la  humedad y una vaguada producirán aguaceros sobre las regiones norte, noroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para mañana domingo se pronostica un leve incremento en la frecuencia e intensidad de los aguaceros por el acercamiento de una nueva onda tropical principalmente hacia el noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde.
Las provincias en alerta verde declaradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) son, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Monte Cristi, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
El COE explicó que estas provincias están bajo alerta por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.
Asimismo, llamó a la población residente próximo a ríos, arroyos y cañadas evitar cruzarlos con crecidas. En cuanto a las temperaturas, la Onamet informó que continuarán calurosas y reiteró su recomendación de no exponerse directamente a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana a  4:00 de la tarde e ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal