El presidente de Danilo Medina entregó esta tarde un nuevo centro de educación primaria y una estancia infantil, que beneficiarán a 945 estudiantes y 226 niños del Municipio Villa Hermosa, en La Romana.
El centro del nivel primario Profesora Carmen María Pérez, ubicado en el ensanche Sinaí, consta de 29 nuevas aulas.
En tanto que la estancia infantil, ubicada en el mismo sector, cuenta con áreas especializadas para la atención de niños entre 0 y cinco años de edad que beneficiará a mil 330 familias.
En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pidió a los residentes que contribuyeran para consolidar la revolución educativa y alfabetizar mil 400 personas de la comunidad.
De su lado, Belinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), explicó las estancias infantiles son parte de una amplia política social; aporta soluciones a sectores sociales vulnerables.
También estuvieron presentes Francisco Pagan, director del a Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
La maestra Ana Núñez habló en representación de los maestros; Alba representante de los comunitarios y el niño Freddy Morales Gastón de 5to curso dio las gracias en nombre de los estudiantes de la escuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario