lunes, 24 de julio de 2017

Gobierno dispone RD$600 millones para la compra de antirretrovirales

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano dispuso RD$600 millones para la compra de los medicamentos antirretrovirales en el año 2018, informó el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), doctor Víctor Terrero.
El funcionario afirmó también que las muertes por Sida en la República Dominicana se redujeron en 60% debido a la sostenibilidad alcanzada en los tratamientos antirretrovirales.
“La República Dominicana es parte del regocijo mundial por la reducción de las muertes por VIH anunciada esta semana en un informe internacional presentado en París, en el que se da cuenta de que más de la mitad de las personas con VIH en el mundo recibe tratamiento antirretroviral, lo cual ha motivado la disminución de las muertes por causa de la epidemia”, precisó.
Consideró que los logros alcanzados en la lucha contra la epidemia obedecen a la sostenibilidad lograda por el país en cuanto al tratamiento antirretroviral tras el desmonte gradual del financiamiento del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida. “El gobierno asumió el compromiso de comprar los medicamentos antirretrovirales y procurar el acceso universal de los pacientes, lo cual forma parte de las causas de los logros que hoy podemos exhibir”, observó.
“Hoy en día –proclamó- podemos decir con satisfacción que el gobierno cubre en su totalidad los costos del programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal