REDACCIÓN. Los restos de una pareja de esposos fueron hallados la pasada semana luego de que el deshielo de un glaciar los liberara. Marcelin y Francine Dumoulin murieron cuando fueron a ordeñar las vacas en lo que entonces era un prado cuando una avalancha los arrastró.
La hija menor de los siete hijos de ambos, Marceline Udry-Dumoulin, de 79 años, dijo al periódico Le Matin de Lausanne, Suiza, que ella y sus hermanos “pasaron toda nuestra vida buscándolos, sin parar, pensamos que podíamos darles el funeral que merecían un día”.
La policía dice que los cadáveres de lo que parecen ser dos personas muertas en un accidente hace décadas se han recuperado de un glaciar en el suroeste de Suiza. La policía del cantón de Valais dice que los cadáveres fueron encontrados en el glaciar Tsanfleuron el viernes 14 de julio de 2017 a una altitud de 8,580 pies.
“Los cuerpos estaban acostados uno al lado del otro, era un hombre y una mujer vestidos con ropa que datan de la Segunda Guerra Mundial”, dijo el director del Glacier 3000, Bernhard Tschannen, a medios locales, según Reuters. “Estaban perfectamente conservados en el glaciar y sus pertenencias estaban intactas”.
Tschannen dijo a la Tribuna de Ginebra que su personal creía que la pareja probablemente cayó en una grieta, “donde permanecieron durante décadas, mientras el glaciar retrocedía, cedía sus cuerpos”.
“Fue la primera vez que mi madre fue con él en una excursión”, dijo Udry-Dumoulin a Le Matin. “Siempre estaba embarazada y no podía subir en las difíciles condiciones de un glaciar”.
“Para el funeral, no me pongo negro, creo que el blanco sería más apropiado, representa la esperanza, que nunca perdí”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario