sábado, 22 de julio de 2017

Nombran obispo auxiliar de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. El papa Francisco nombró obispo auxiliar de la archidiócesis de Santo Domingo al reverendo Faustino Burgos Brisman, hasta ahora director provincial de las Hijas de la Caridad de la región Caribe, asignándole la sede titular obispal de Bararo.
Será ordenado obispo junto a monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández y a monseñor Jesús Castro Marte en una ceremonia especial donde se conferirá el orden episcopal a estos tres presbíteros, en una misma acción litúrgica; el próximo sábado 26 de agosto de 2017 a las 9:30 de la mañana, en el Centro de Convenciones SanSoucí. El Obispo ordenante principal será monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
Sobre Faustino Burgos
El reverendo Faustino Burgos Brisman, C.M., nació el 15 de febrero de 1960 en San Francisco de Macorís. Entró en el noviciado de los Padres Lazaristas en 1982 y fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1987. Sucesivamente se licenció en Ciencias Religiosas en Santo Domingo, y consiguió tres diplomas en gestión y administración de centros educativos y colegios privados. Realizó también un curso de Espiritualidad en París. Tiene una experiencia ministerial muy diversificada, tanto en ámbito parroquial que como formador de seminario, además de director de varios centros educativos de su congregación siempre en Santo Domingo.
Ha sido misionero en Haití. Desde 2003 a 2015 fue Provincial de su Instituto religioso para las Antillas durante tres mandatos. Desde 2015 hasta la fecha es Director Provincial de las Hijas de la Caridad de la región Caribe.
Es Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y Licenciado en Ciencias Religiosas por el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
Tiene un Diplomado en Estrategias y Administración de Centros Educativos, de la Universidad Autónoma de México. También realizó un curso de Espiritualidad en el Centro Internacional de Formación San Vicente de Paúl, en París.
Se ha desempeñado como párroco en las Parroquias La Milagrosa y San Vicente de Paúl, ambas en los Minas, en Santo Domingo Este; la Medaille Miraculeuse, en Port Au Prince, Haití. Ha participado en misiones internacionales de Honduras, asesoría a la Familia Vicentina Latinoamericana durante cuatro años y las misiones nacionales en el sur de la Rep. Dominicana (San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona).
En su ministerio ha ejercido la función de Vicario Parroquial, Director de Seminario, Promotor Vocacional, Director del Colegio San Vicente de Paúl, Director del Colegio la Milagrosa y Superior Provincial (Visitador) en tres ocasiones. En la actualidad, es Vicario Parroquial en una parroquia y Visitador de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, con sede en Puerto Rico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¡Otra vez! Suben precios de la gasolina y el gasoil

Pagina Principal