jueves, 13 de julio de 2017

Obispo dice iglesia mantendrá lucha contra el aborto

Florentino Durán, Juan B Rodríguez y Carolina Pichardo
Bávaro, La Altagracia
El obispo de la diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez, dijo que la Iglesia Católica continuará con sus esfuerzos para que se apruebe la ley que prohíbe y sanciona el aborto, tal y como la han defendido desde un principio.
El religioso advirtió que la lucha continuará para que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado se termine de conocer este proyecto, con lo que continuarían defendiendo “el derecho a la vida”.
Sostuvo que se ha puesto en el análisis los casos de incestos, que es cuando un padre embaraza una hija, tema que forma parte de los debates en que se centraron los legisladores, tras las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo.
Peña Rodríguez, quien habló a la salida del acto inaugural de la International Medical Group, en el que estuvo a cargo la bendición de las instalaciones se mostró esperanzado en que la jornada que se ha llevado a cabo, dará sus frutos y quedará prohibido el aborto en el país. Precisamente el conocimiento de la nueva Ley del Código Penal, que trata este tema, impidió esta semana que la ley pudiera entrar en vigencia y que los diputados pudieran despenalizarlo, en determinadas circunstancias, como propuso el Poder Ejecutivo, en su más reciente envío al hemiciclo.
Evangélicos
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, deploró que la Cámara de Diputados haya rechazado la aprobación del Código Penal como fue enviado por el Senado y prefiriera mantener vigente el Código anterior.

“La iglesia seguirá luchando para orientar a la población sobre la importancia de la defensa de la vida, como un valor absoluto y no relativo”, afirmó Lorenzo Merán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal