NUEVA YORK. Un centro de cuidados de animales en Harlem ofrece mil dólares por la recuperación del conejo “Sunny”, robado por un hombre a quien se le denegó la adopción de un perro.
Por el conejo, se pagarán $1.000 dólares según los avisos en medios de prensa y volantes distribuidos en amplios sectores de los referidos vecindarios.
El conejo estaba en el centro de cuidados de animales cuando un hombre, al que se le rechazó la solicitud de adoptar un perro, por no cumplir con la castración de otros dos canes que tiene en su casa. El hombre se lo robó y desapareció con “Sunny”.
La hermana del conejo, “Honey” (Miel) se ha quedado sola en la jaula que ambos compartían, cuentan los cuidadores del centro.
La recompensa es ofertada por la Asociación de Protección Animal de Nueva York y donada por simpatizantes de los conejos, que mantiene una activa campaña en los medios, redes sociales y desplegando cientos de volantes con la foto de “Sunny” y “Miel”, que han sido puestos en sitios estratégicos de Harlem y el Alto Manhattan, en procura de que alguien pueda dar información respecto al paradero del conejo.
Una de las preocupaciones de los cuidadores del centro, es que el depravado que se robó el conejito, lo convierta en locrio.
También pudo habérselo robado para venderlo en el mercado negro o asumirlo en su casa como mascota.
El The York Times dijo que el robo del conejo se llevó a cabo el 14 de junio, cuando el hombre logró entrar al refugio, en busca de adoptar un perro, pero cuando su petición fue rechazada, el ladrón se encolerizó y secuestrar decidió llevarse a “Sunny”.
Un grupo externo ofreció la recompensa de $1.000, ya que ha pasado semanas desde el robo y la policía no ha avanzado, según el informe.
La recompensa de los $1.000 se pagará por pistas que lleven al paradero del conejito.
Los administradores del Centro de Cuidado para Animales en el Este de Harlem, dijeron que “Sunny” es un conejito gris de 5 meses de edad, que vivía con su hermana “Honey”.
La solicitud del sujeto, fue denegada por él tener dos perros no castrados, dijo un portavoz del centro.
El robo del conejo se considera un delito menor.
Buscan un gato
El gato desapareció el 11 de este julio a las 5:45 de la tarde de la calle 173 en el Alto Manhattan, tiene 4 años de edad y pesa alrededor de 12 libras.
El cuadrúpedo tiene incrustado el microchip número 985112000944001.
El propietario del felino que no se ha identificado está pidiendo a los comunitarios que encuentren su gato, comunicarse con él o enviarle un correo a emmabolesaven@gmail.com.
En el aviso, ella dice que pagará la recompensa sólo si el gato es devuelto sano y sin trastornos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario