sábado, 22 de julio de 2017

Otros 300 mil estudiantes entrarán a jornada extendida, anuncia Ministro de Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación anunció que durante el próximo año escolar 2017-2018 se tiene previsto la incorporación de unos 300 mil nuevos estudiantes a la Jornada Escolar de Extendida.

Andrés Navarro dijo que ello elevará a un millón 450 mil alumnos inscritos en la modalidad de tanto impacto económico-social a nivel nacional.
Señaló que con la terminación del Programa de Edificaciones Escolares a finales del próximo año se incorporarían otros 300 mil alumnos en el año lectivo 2018-2019, con lo que se alcanzaría la meta de un millón 800 estudiantes.

El funcionario sostuvo que se trata de logros de la modalidad de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.
Ello contribuye con la mejora del sistema educativo y la calidad de vida de miles de familias pobres cuyos hijos reciben educación integral, desayuno y almuerzo, sus libros, uniformes y zapatos, según dijo.
El funcionario declaró que actualmente hay un millón 150 mil estudiantes en tanda extendida, y que los esfuerzos se dirigen hacia la universalización de la modalidad el próximo año, así como la disponibilidad de los planteles que se requieren “para alcanzar ese hermoso y constructivo propósito que guía la voluntad política de nuestro gobernante”.
Navarro ofreció sus declaraciones previo a un recorrido por el Centro de Convenciones de la Cancillería, donde comisiones simuladas internacionales, integradas por más de 600 estudiantes de secundaria, debaten temas mundiales, en el marco de la 11va edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME 2017).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal