lunes, 31 de julio de 2017

Personal de salud de antiguos hospitales del IDSS paraliza labores

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Reclamando que se cumplan los acuerdos firmados con el Gobierno, que incluyen la aplicación y pago de incentivos, trabajadores de la salud de hospitales que antes pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) iniciaron hoy un paro de labores.
Uno de esos centros es el hospital de la Mujer Dominicana Evangelina Rodríguez Perozo donde desde tempranas horas personal de laboratorio, de enfermería, bionálisis y administrativo, entre otros, se mantiene apostado en la parte frontal del centro, atendiendo solamente las emergencias y los pacientes críticos.
Los trabajadores de la salud aseguran que si las autoridades no atienden sus reclamos, se extenderá por dos días.
Las razones de la paralización fueron expuestas a Listín Diario por Nellys Abreu, bacterióloga; Carlos Daniel Francisco, personal administrativo y Miriam Pol, bioanalista, quienes junto a otros recursos humanos se quejan de que  aunque los acuerdos se han ido cumpliendo con el personal que labora en los hospitales públicos, lo mismo no ha ocurrido con aquellos que antes pertenecían al IDSS, pero que fueron traspasados al Servicio Nacional Salud (SNS).
Dijeron que el compromiso de pagar el incentivo por antigüedad que va de un 10 a un 30%  quedó en el olvido al igual que otras promesas.
Se quejan además de la sobrecarga de trabajo que tienen  debido a que el personal pensionado el año pasado aún no ha sido sustituido, además de las precariedades en que laboran ante el abandono en que se encuentran los hospitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal