lunes, 31 de julio de 2017

RD gastó tres mil millones de pesos en atención hospitalaria a haitianos

Santo Domingo
El gasto económico del país en el 2016 se elevó a tres mil millones de pesos en atención hospitalaria a nacionales haitianos, según el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro.
Al referirse al tema haitiano, el funcionario sostuvo que las condiciones epidemiológicas del vecino país, impactan los indicadores de la salud de la República Dominicana en temas como el VIH-SIDA, tuberculosis,  malaria, entre otros.
Refirió que hay que prestarle atención a esos temas, ya que pueden afectar la economía de la nación al poner en  riesgo  el turismo. Dijo que debe llegar el momento  en  que ambos países se reúnan para tratar sobre la situación hospitalaria.
De igual modo, expresó que desde los servicios de salud  debe brindarse atención a todo el que demande salud, independientemente de sus condiciones migratorias, socioeconómicas, preferencia sexual. “No debe haber discriminación, hay que atender a la gente”, indicó.
“En ocasiones, las mujeres que vienen desde Haití a dar a luz aquí, no lo hacen allá porque le cobran más dinero, que el pago en transporte hacia nosotros”, afirmó Rodríguez Monegro.
El titular del SNS se expresó en esos términos al pronunciar la conferencia  “El proceso de trasformación del Sistema de salud de la República Dominicana”, actividad realizada en la Casa Nacional del PLD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal