lunes, 31 de julio de 2017

Ríos Ozama e Isabela quedan libres hoy de embarcaciones

SANTO DOMINGO. Desde hoy los ríos Ozama e Isabela quedarán libres de embarcaciones, con la salida del último de los 27 barcos que durante años se mantenían en sus riberas, y que de acuerdo con la autoridades, eran fuente de contaminación.

De esa manera se cumple la primera parte del decreto 260-14 que declara de alta prioridad la preservación, saneamiento, rehabilitación y uso sostenible de las cuencas baja, media y alta de ambos ríos.
Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, informó que para celebrar esa hazaña se hará un acto en la parte frontal del Club para Oficiales de la Armada en Sansoucí a las 10:00 de la mañana, en el que estarán representadas las entidades involucradas en el proceso de saneamiento de los dos ríos.
Indicó que el trabajo fue posible gracias al trabajo mancomunado de la Armada Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente, que emitió la resolución 13-2016 que prohíbe el desguace en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela.
Gómez Casanova informó que la última embarcación por salir es la Precon Express I, que estaba en litis judicial luego que las autoridades la incautaran en 2016 con más de 984 kilos de cocaína y heroína en las costas de la provincia Barahona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal