viernes, 4 de agosto de 2017

A partir del lunes vehículos pesados podrán transitar por el malecón de 12 del mediodía hasta la medianoche

El tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington, de lunes a viernes, será a partir de las doce del mediodía hasta las doce de la noche, en el tramo comprendido entre la avenida Abraham Lincoln hasta la calle Fernando Arturo de Meriño, en la Zona Colonial de Santo Domingo.
La medida será vigente a partir del próximo lunes. Así lo informaron el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
Las entidades explican que los fines de semana y los días feriados la prohibición para el tránsito de vehículos pesados abarcará todo el día.
El anuncio fue hecho por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, tras la firma de un acuerdo entre la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Asociación de Industrias de la República Dominicana, la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), la Asociación de Hoteles de Santo Domingo,  y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Collado explicó que la medida es transitoria hasta la puesta en servicio en su totalidad de la avenida de Circunvalación de Santo Domingo.
Aseguró que la decisión tendrá un impacto positivo para el desarrollo del turismo y para la ciudadanía, la cual podrá disfrutar el Malecón de Santo Domingo dentro de un marco de seguridad.
Subrayó que esa importante vía de la capital estaba perdiendo atractivo, por lo que muchos hoteles se estaban trasladando al casco urbano de la ciudad.
“Buscamos que la avenida George Washington sea una zona para el esparcimiento y para el turismo”, dijo.
Indicó que con esta medida se está dando una señal clara a la ciudad de Santo Domingo de que se están dejando a un lado los intereses particulares, políticos y personales y, colocando sobre la mesa los proyectos que necesita la capital.
Sostuvo que se continuará con una mesa de trabajo, donde participen todos los sectores involucrados, hasta que la avenida de circunvalación de Santo Domingo funcione a toda capacidad y se busquen otras vías alternas para el tránsito pesado.
“Esta regulación de horario es para darle la oportunidad a la ciudad de Santo Domingo para que pueda explotar al máximo su potencial turístico y ofrecer a los jóvenes nuevas fuentes de trabajo”, señaló.
Mientras  que el director de la AMET, general Frener Bello, elogió el convenio y dijo que las partes involucrados agotaron varias semanas buscando el consenso.
Señaló que acciones como la emprendida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional son las que se requieren para  lograr una mayor fluidez en el transporte.
De su lado, la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almánzar, resaltó el acuerdo arribado con el sector transportistas, los hoteleros y la alcaldía del Distrito Nacional.
Dijo que es necesario continuar con una mesa de trabajo para seguir buscando soluciones al problema del tránsito.
En tanto, el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, dijo que los transportistas siempre estuvieron de acuerdo de buscarle una solución al problema de vehículos pesados por la avenida George Washington.
El dirigente del transporte exhortó al Gobierno a concluir la avenida de Circunvalación de Santo Domingo para descogestionar el tránsito en el Distrito Nacional.
De los Santos se quejó de las altas tarifas de peajes que se cobran en esa vía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal