lunes, 28 de agosto de 2017

CAASD dice asfaltará las calles intervenidas por instalación de tuberías

SANTO DOMINGO. Ante las constantes denuncias de ciudadanos de que la autoridades abren zanjas en las calles para instalar tuberías y luego no las asfaltan, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que se hace un levantamiento para corregir esos problemas.
El subdirector de Operaciones de la Corporación de la CAASD, Luis Salcedo, dijo que están conscientes de la situación y estimó que en algunos casos son los contratistas que tardan mucho para hacer las pruebas hidrostáticas, que es el procedimiento anterior al asfaltado de la parte intervenida.
Recordó que antes de hacer cualquier intervención en calles o avenidas se hace una labor de coordinación con los cabildos, el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para afectar lo menos posible a la ciudadanía.
“Precisamente en este momento estamos haciendo un levantamiento de los puntos que nosotros hemos intervenido y que no ha repuesto el asfalto, para nosotros contratar esos trabajos, hacer una pequeña licitación, para reponer la carpeta asfáltica en esos puntos que se han intervino”, sostuvo Salcedo.
Felicia Rocha, reside próximo a la calle Gustavo Mejía Ricart, cuenta que hace meses que la CAASD hizo una zanja y colocó unas tubería, pero dejó todo sin asfaltar y ahora cuando llueve se hace un lodazal, y cuando no es polvo, además de los daños sufridos por a los vehículos.
“Esto es un desastre, mira como dejaron eso, muchos carros se han roto porque caen en esa zanja de casi un kilómetro y bueno fuera que ustedes vengan un día de lluvia para que observen como se llena todo esto de lodo”, sostuvo.
A la situación, Salcedo explica que allí lo que se hace es un reforzamiento de la tubería por parte de la Dirección de Ingeniería y que ha estado en comunicación con el señor Antonio Toral, residente en el sector porque la responsabilidad es de la empresa contratista, en este caso “Cruz de Luna”.
“Yo conversé con el contratista y le pedí, que por favor, nos asfalte por lo menos las entradas de las calles, eso no se había asfaltado porque ellos estaban en el proceso de hacer la entrega hidrostática de la tubería, que es someter a prueba la tubería antes de asfaltar”.
En Mejoramiento Social, el señor Ramón Elogio Santelises explicó que la calle Domingo Moreno Jiménez tiene años que abrieron una zanja y nunca asfaltaron la vía.
“Ellos vinieron de Obras Públicas, hicieron un allante en la calle Logia Trinitaria, pero mira, esta la dejaron igualita”, se quejó.
En otros casos, la denuncia de los ciudadanos es porque Obras Públicas asfalta las calles y luego la CAASD la rompe para corregir problemas y se queda la zanja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal