viernes, 25 de agosto de 2017

Camioneros afiliados a Fenatrado paralizan sus labores y se estacionan en los alrededores del Puerto de Haina

SANTO DOMINGO. Una gran cantidad de camiones pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) se estacionó desde tempranas horas de la mañana de hoy en los alrededores del Puerto de Haina, en protesta porque la Policía Nacional mantiene detenidos a varios miembros de esa organización.
Sin embargo, las operaciones del Puerto se mantienen fluyendo, según expresó el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien manifestó que las instalaciones y las calles aledañas a esa institución están debidamente protegidas por oficiales del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y de la Comisión Militar para evitar cualquier tipo de bloqueo.
“Conversamos con el presidente de Fenatrado, con el diputado Ricardo de los Santos, y le dijimos que no íbamos a permitir un bloqueo de las vías de acceso para la entrada a los puertos. Tenemos un personal militar de apoyo de parte del Ministerio de Defensa y de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y ahora mismo está militarizada tanto la entrada al Puerto de Haina como la entrada al Puerto de Caucedo”, expresó el funcionario.
Gómez Casanova indicó que el argumento del presidente de Fenatrado es que hay 22 personas pertenecientes a su sindicato que están presas, y que el jefe de la Policía explicó que las mismas están detenidas porque alteraron el orden público y porque cometieron varias infracciones.
“Las operaciones están fluyendo, lo único es que ellos han paralizado sus camiones y no están haciendo labores del transporte de carga de los camiones de Fenatrado y de sus sindicatos. Sí está operando con normalidad lo que tiene que ver con las demás empresas, pero ellos reflejan una baja importante en lo que es el desarrollo de la operatividad, pero las entradas de los puertos a nivel nacional están desarrollándose con normalidad”, indicó Gómez Casanova.
Estas acciones de las autoridades para enfrentar el problema existente en el transporte de carga vienen luego de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), la cual ratifica la libertad de tránsito y el derecho de las empresas a transportar por cuenta propia sus productos.
Además, en Barahona se logró el pasado martes y por primera vez, que un sindicato aceptara respetar el derecho a libre tránsito y competencia, mediante un acuerdo firmado además por la Fiscalía y la Mina de Yeso, poniendo en ejecución los principios de la sentencia del TSA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal