viernes, 25 de agosto de 2017

Rechazan estaciones de gasolina vendan GLP

SANTO DOMINGO. Las empresas distribuidoras y detallistas de gasolina y diésel Next, Sunix y Nativa se mostraron este viernes en contra del concepto estaciones mixtas gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP), explicando que es de alto riesgo para la población que reside cercana a las estaciones y para los clientes.
El comunicado publicado este viernes, indica que el GLP es un combustible que, en su estado gaseoso, debido a que pesa más que el aire, tiende a propagarse muy fácilmente por los lugares más bajos de las estaciones de expendio y a tardar más tiempo que otros combustibles en disiparse. Además, por ser altamente inflamable, su capacidad de provocar una explosión al entrar en contacto con cualquier fuente de calor o chispa también es mayor.
Agregan que las estaciones de GLP cuentan con normativas diferentes a las de estaciones de gasolinas.
“La gran mayoría de las estaciones de gasolina, incluyendo las nuestras, se encuentran en zonas residenciales o de alta concentración de personas como son: escuelas, hospitales, iglesias, parque infantiles, centro comerciales, entre otros. Esto es posible gracias a que hay un menor nivel de riesgo en la operación de venta de gasolina, algo que no ocurriría si se suma en el mismo lugar la venta de GLP”, explican las empresas antes señaladas.
Precisan que de permitirse la venta de GLP en el mismo lugar que de gasolina, la tranquilidad de los consumidores de gasolina y de los vecinos de las estaciones sufriría un mayor riesgo personal y material.
“Todo ello porque alguien dice estar buscando la comodidad de un grupo reducido de conductores que usan GLP en sus vehículos, eso sí, acosta de la incomodidad y de la seguridad de la gran masa que usa gasolina y que reside en torno de las estaciones de dicho combustible”, indica el comunicado de las empresas distribuidoras de gasolina y gasoil.
Advierten que es una irresponsabilidad apoyar estas pretensiones de otros sectores sin tomar en cuenta que a esas estaciones estarán asistiendo vehículos con sistemas de gas sin certificación y en mal estado, lo que para su entender pone en riego a las personas que utilizan las tiendas de las estaciones ya sea para comer u otras actividades donde posiblemente tras un escape de estos cilindros en mal estado podrían provocar daños mayores.
Next, Sunix y Nativa, como empresas participes del sector de hidrocarburos, e implicadas en el suministro de la gasolina, creen que la seguridad es un asunto de orden público y aseguran que defienden activamente el bienestar de los dominicanos. “En esta línea, entendemos que toda actuación que atente contra la seguridad, como sería sumar GLP a las estaciones de gasolina, debe ser rechazada de plano en aras de proteger los derechos fundamentales del público dominicano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¡Otra vez! Suben precios de la gasolina y el gasoil

Pagina Principal