martes, 1 de agosto de 2017

Comité Político PLD dispone no haya reelección de hermana del Presidente

SANTO DOMINGO.- Fracasó anoche un intento de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de lograr la reelección en la Cámara de Diputados de Lucía Medina, hermana del presidente de la República, Danilo Medina.
El Comité Político de este partido ratificó un acuerdo en virtud del cual Rubén Maldonado sería el nuevo presidente del hemiciclo a partir del 16 de agosto próximo y la diputada Angela Pozo vicepresidenta en tanto que en el Senado sería reelecto Reinaldo Pared Pérez como presidente y Dionis Sánchez como vicepresidente.
El PLD tiene mayoría de miembros en ambas cámaras por lo que, se da como un hecho seguro,  cualquier decisión que su dirigencia tome respecto a los bufetes directivos de dichos hemiciclos
El organismo de dirección peledeísta se reunió anoche en la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la Zona Universitaria, de esta capital. Asistieron 27 de sus 34 miembros. No estuvieron Temístocles Montás, Radhamés Segura ni el senador Julio César Valentín, quienes  han sido imputados judicialmente por el caso Odebrech. De éstos los dos primeros  guardan prisión domiciliaria.
Tampoco asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Alejandrina Germán, José Tomás Pérez ni José Joaquín Bidó Medina.
Entre los que estuvieron figuraron el presidente de la República, Danilo Medina;  y el presidente del PLD, Leonel Fernández, y el secretario general, Reynaldo Pared Pérez.
Al igual que oportunidades anteriores, la reunión fue a puertas cerradas.  Sólo se permitió la presencia de periodistas antes y al final de la misma.
Proyecto Ley de Partidos
En la misma también se habló sobre  los avances en el conocimiento del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. A cada miembro del Comité Político le fue entregada una copia de dicha pieza para que la analice y fije posteriormente su posición.
Al resumir los puntos tratados, el secretario general Pared Pérez dijo que los 27 miembros del Comité Político que asistieron a la reunión, elogiaron la gestión de un año de Lucía Medina en la Cámara de Diputados y consideraron que en la misma fueron obtenido logros.
Imputados caso Odebrecht
Sobre los tres integrantes señalados en el caso Odebrecht, dijo que serán convocados para que participen en la próxima reunión del Comité Político a fin de que ejerzan su rol.
Agregó que el PLD siempre ha valorado su presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal