sábado, 26 de agosto de 2017

Director del INDRHI lamenta ciudadanos viertan basura en canal de riego

SANTIAGO. El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, lamentó los altos niveles de contaminación que presenta el canal de riego Ulises Francisco Espaillat (UFE), especialmente a su paso por el sector de Cienfuegos, al oeste de esta ciudad.
Desde material plástico, animales muertos, gomas y vehículos destartalados van a parar a las aguas de ese espacio de abastecimiento de agua.
“Les pedimos a la gente de Cienfuegos que dejen de usar el canal como vertedero... esa agua es para la producción agropecuaria y el consumo humano”, indicó.
Asimismo, el director del INDRHI condenó los asentamientos humanos que han formado en los alrededores del canal Ulises Francisco Espaillat.
Pidió a las autoridades municipales impedir ambas prácticas.
“Esa es una responsabilidad de las autoridades municipales”, puntualizó Fernández, quien habló del tema luego de un recorrido de inspección por las obras que realiza el Gobierno a través del INDRHI en la región Norte.
El canal Ulises Francisco Espaillat abastece al menos cinco acueductos e irriga más de 500 mil tareas sembradas de diversos frutos agrícolas en esta provincia y la Línea Noroeste.
En varias ocasiones la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) ha mostrado su preocupación por los daños ocasionados por desaprensivos que vierten todo tipo de desechos a esos cursos de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal