martes, 22 de agosto de 2017

Dominicanos en Nueva York podrán terminar el bachillerato vía internet

Santo Domingo
Dominicanos y extranjeros residentes en Nueva York podrán terminar el bachillerato en esa ciudad vía internet, tras un acuerdo firmado entre de los Centros Apec de Educación a Distancia (Cenapec) y el Consulado General de la República Dominicana.

El anuncio lo hicieron el cónsul Carlos A. Castillo y Ramón Sosa Alcántara, director de Cenapec, lo que dejó abiertas las inscripciones para que las personas interesadas completen sus estudios en esa ciudad.

“Muchos de estos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados que cubre el Consulado Dominicano en Nueva York, pierden buenas oportunidades de empleo, estudios superiores y de crecimiento personal y profesional – económico que les ayudaría a alcanzar el sueño de desarrollarse y superarse, solo por no haber podido concluir sus estudios de enseñanza secundaria”, indicó el consulado en un comunicado.

Los que deseen aplicar deben acceder a la página de internet www.cenapec.edu.do, completar un formulario de ingreso, llenar la pre-matricula e ir completando electrónicamente la documentación requerida o enviarla físicamente.

En caso de que le haga falta algún documento, Cenapec cuenta con un mecanismo que se encarga de gestionar esos documentos en el país.

“También pueden enviar un correo a educacion@consuladord-ny.org o llamar al Consulado para más información al teléfono (212) 768-2480 ext. 1055x0148, informan.

El título de bachiller que otorga Centros APEC de Educación a Distancia se homologa en cualquier parte del mundo, ya que esa institución no solo está avalada por el Ministerio de Educación, sino que además hace entrega de una certificación del Ministerio que indica que el portador es bachiller de República Dominicana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal