lunes, 14 de agosto de 2017

Fiscalía busca más víctimas de sacerdote Elvin Taveras

SANTO DOMINGO. La fiscal de Santo Domingo Este informó ayer que investigan si hay otras posibles víctimas del sacerdote Elvin Taveras Durán, quien recibió un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, como medida de coerción por el asesinato del exmonaguillo Fernelis Carrion Saviñón.
Olga Diná Llaverías dijo que no tienen indicios de que hubo otras personas involucradas en el asesinato pero recordó que hay una investigación “abierta hacia la búsqueda de que pudiera haber otra persona involucrada o no, y ver, identificar, si pudieran haber más víctimas”.
Explicó que tienen que extenderse hacia cualquier posibilidad y no circunscribirse a esa víctima debido a que es un caso que envuelve “muchas cosas”.
Describió que se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y que están realizando otras diligencias de investigación, ya que a todas las personas que puede envolver el proceso “están en la mira de la fiscalía”. “Él lo sacó definitivamente en un vehículo, ese vehículo se está analizando, porque hay elementos que pueden estar ahí como escena del crimen, se tienen que esperar que la policía científica termine de hacer todo ese levantamiento”, refirió.
Dijo que el sacerdote Taveras Durán permanece en la cárcel preventiva de San Luis y no ha sido trasladado a Najayo porque aún el Ministerio Público no tiene la resolución del juez que impuso la medida de coerción.
Dolidos y con fe
¡Nosotros venimos a buscar a Dios, es a Dios, no al padre! Fueron las palabras de una de las decenas de personas que participaron ayer en la misa de la parroquia Santa Cecilia, justo en frente de la casa cural donde según el Ministerio Público, el sacerdote Elvin Taveras asesinó al exmonaguillo.
Decenas de feligreses de las capillas pertenecientes a dicha parroquia, así como de comunidades cercanas, acudieron a recibir la “palabra de Dios” aunque están “muy dolidos” y avergonzados por lo ocurrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal