martes, 15 de agosto de 2017

Gobierno entrega títulos propiedad a 481 familias

San Juan de la Maguana
El presidente Danilo Medina entregó ayer los títulos de propiedad a 481 familias de esta provincia y Elías Piña, luego de que estos trabajaran durante más de 40 años en esas tierras mediante el cultivo de plátano, arroz, habichuelas, maíz, yuca y guandules. 
En un acto realizado en Magueyal, Medina reconoció la entrega a 403 parceleros de esas comunidad; además de San Juan y Pedro Corto. Mientras que los otros 78 trabajadores pertenecen a El Pinar, en Elías Piña. 
El proceso fue llevado a cabo por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), en cojunto con el Instituto Agrario Dominicano (IAD). Según el Gobierno, los terrenos abarcan una superficie de 7,300 tareas, equivalentes a 4.5 millones de metros cuadrados.
En representación de los parceleros titulados de El Pinar, Carmen García, agradeció la iniciativa. 
“Hace más de 40 años se hizo un asentamiento en la parcela donde vivimos y trabajamos la tierra; desde ahí sentíamos miedo y temores porque no teníamos ningún documento de nuestros bienes”, expresó.
Mientras que Lucas del Rosario, quien habló en nombre de Magueyal, afirmó que de “los bueyes de Guzmán”, pasaron a ser los “definitivos de Danilo”, aludiendo a que anteriormente trabajaban para otras personas.  
MILES DE TÍTULOS EN UN LUSTRO DE GESTIÓN
El Gobierno aseguró que con la entrega de ayer ascienden a 15,175 los productores beneficiados con títulos definitivos en cinco años de gestión de Medina. Esa cifra supera de manera significativa la cantidad de certificados otorgados durante los 50 años anteriores al presente período. El Presidente estuvo acompañado de los ministros, José Ramón Peralta y Ángel Estévez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal