San Cristóbal
El candidato a la Vicerrectoría de Extensión y decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Rodríguez, encabezó este mediodía la entrega de libros a la biblioteca de los reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, a propósito del inicio del periodo escolar en las 22 áreas que conforman ese recinto.
Rodríguez estuvo en la mesa de honor durante el acto de apertura del año escolar 2017-2018, junto al director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero, quien pronunció las palabras centrales en la actividad, junto a otras autoridades penitenciarias y del área de educación.
“La UASD siempre debe tomar parte en este tipo de actividades, ya que la educación no sólo pertenece a los hombres libres, sino también a los privados de libertad”, expresó Rodríguez.
De su lado, Paniagua Guerrero calificó como “otro gran logro de la Procuraduría General de la República”, la regeneración de las personas que han faltado a la sociedad, incluyéndolas en programas de formación académica y elevando su condición como seres humanos.
El Nuevo Modelo Penitenciario cuenta con más de 4 mil 300 internos en el sistema formal del Ministerio de Educación, más de cien docentes distribuidos en los 22 centros de corrección y rehabilitación, programa permanente de alfabetización, más de 40 ofertas de formación técnico-profesional y con un programa de estudios universitarios que abarca las carreras de sicología, educación, y derecho.
En el encuentro también estuvieron presentes la viceministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Enid Gil; el director del programa Quisqueya Aprende Contigo, Horacio Medrano; el coordinador regional de Educación, Darío Campusano Hichez; la directora del recinto Najayo-Hombres, Yenny Olga Hernández, entre otras autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario