martes, 15 de agosto de 2017

Médicos dicen el 90 % de hospitales dominicanos opera en forma precaria

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico (CMD) afirmó que el 90 por ciento de los hospitales de la República Dominicana no está funcionando bien en estos momentos que que se cumple el primer año del segundo gobierno de Danilo Medina.
Durante un encuentro con periodistas,  el presidente del CMD,  Waldo Ariel Suero, dijo que  faltan insumos médicos y medicamentos en todos los hospitales,  lo cual dificulta la atención adecuada a los pacientes que acuden a los hospitales.
A su juicio, el gobierno no ha entendido que la salud debe ser una prioridad. “”El problema de salud es un problema de Estado, el cual tiene que destinar el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), para resolver las necesidades en el sistema de salud”, expresó.
Por otra parte, Suero se quejó de que  los acuerdos entre el Gobierno y los médicos firmados el pasado año, solo han permitido resolver algunos problemas del sector.
El CMD sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación con motivo de su 126 aniversario.  Posteriormente, directivos del gremio depositaron una ofrenda floral ante el busto del doctor Manuel Durán Brache, quien fuera ideólogo y fundador de la Asociación Médica Dominicana, entidad gremial que antecedió al Colegio Médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal