martes, 15 de agosto de 2017

PN cree sacerdote no actuó solo en asesinato monaguillo; revela presión

SANTO DOMINGO.- En el asesinato del monaguillo Fernelis Carrión Saviñón habrían participado otras dos personas, además del sacerdote Elvin Taveras Durán, según una fuente de la Policía.
Alegó que en el crimen fue utilizado un martillo, armas blancas y una funda plástica para asfixiar a la víctima, por lo que consideran que el cura no actuó solo.
“Todos los indicios arrojan que el cura no actuó solo. Por eso insistimos en que la Iglesia Católica lo deje hablar para que identifique a él o demás cómplices y dónde lanzaron el martillo, el cuchillo y la funda”, habría manifestado la fuente al periódico El Nacional.
Agregó que “lo que determinará si el padre actuó sólo o no en el crimen es cuando nos diga dónde lanzó el martillo y el cuchillo y la funda que le colocaron en la cabeza para asfixiarlo”.
“Una sola persona no utiliza todo eso para matar a otro, pues un criminal no tiene en mente buscar otra arma para matar a su víctima”, explicó.
Dijo que “la Iglesia pidió al padre que no hable si no está ante un juez. Eso tiene paralizado las investigaciones. El cura no quiere hablar ni identificar a sus cómplices, no sabemos a quién protege”.
“Estamos recibiendo presiones para que no continuemos las investigaciones. No sé a quién más quieren proteger, pero este caso está paralizado”, afirmó.
Informó que el Ministerio Público investiga si el sacerdote abusó de otros menores.
Lo trasladan a hospital
El suspendido sacerdote  fue trasladado este lunes de la cárcel de San Luis a un hospital de la zona tras presentar problemas de salud.
Taveras, quien guarda prisión preventiva por la muerte de Fernelis Carrión, de 16 años, fue examinado en un centro del sector El Almirante y trasladado luego a otro hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Dejan niño abandonado en Bávaro, Punta Cana

Pagina Principal