martes, 15 de agosto de 2017

Ministerio de Salud aplicará vacunas para inmunizar niñas contra Papiloma

Santo Domingo, 14 ago .- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, instruyó hoy a las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) de la región sur visitar las casas para aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, el principal causante del cáncer de cuello de útero, a niñas de entre 9 y 10 años.
“El Papiloma Humano que es el agente causal en más de un 80 % del cáncer cervical y por eso convenimos aplicarla (la vacuna), y la orientación es que las DPS vayan casa por casa a inmunizar a las niñas para protegerlas” dijo en un comunicado emitido por Salud.
Los padres o tutores “deben propiciar la vacunación de sus hijas, ya que esta vacuna del VPH las inmuniza contra ese tipo de cáncer, que tanto afecta a la mujer dominicana, principalmente a las de escasos recursos económicos, ya que esta vacuna pude costar hasta 8,000 pesos para su aplicación”, agregó la funcionaria.
La ministra recordó que la dosis es gratuita y se aplica a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
La aplicación de esta vacuna inició en abril pasado y hasta la fecha, según la información, 106,000 niñas de entre 9 y 10 años han recibido la primera dosis. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal