martes, 22 de agosto de 2017

Medina encabeza la ceremonia de apertura del calendario escolar

Contrario a otros tiempos, el inicio de este nuevo año escolar se caracterizó por la asistencia masiva de estudiantes, empujado por el entusiasmo de reencontrarse con viejos compañeros y el deseo de “formarse para el futuro”.

Alrededor del 90% de los alumnos acudieron en el primer día de clases  y algunos aseguraron que asistieron no solo por el llamado, sino porque tienen metas que cumplir y necesitan el pan de la enseñanza.

“Yo quise venir a la escuela para en el futuro ser una persona que ayude a quienes lo necesiten y para poder tener una profesión y poder sacar a mi mamá y a mi familiares adelante y también estaba muy feliz porque quería conocer a mis compañeros nuevos y conocer a mi maestra y saludar a la anterior”,  dijo Carla Ramírez, de 12 años, estudiante de la escuela República Dominicana.

Otra alumna que tiene sus objetivos claros con tan solo once años es Angelina, del liceo Unión Panamericana, quien contó que acudió en el primer día porque el apasiona escribir y estudiar, sobre todo porque en un futuro se visualiza como una exitosa mercadóloga.

“A mí me gusta tanto que desde que me compraron la mochila y útiles, yo dormía con todo, me gusta escribir y aprender”, expresó.  

Karina Brito, de séptimo B, en la escuela República Dominicana, también afirmó que acudió a la escuela no por imposición, sino porque quiere convertirse en modelo y actriz y para lograrlo necesita estudiar.

“Yo me motivé a venir a clases porque quiero aprender, quiero ser modelo cuando yo sea grande y actriz también, y para yo lograr eso tengo que estudiar mucho y también vine para ver a mis compañeros que los quiero mucho”, dijo. Aunque algunos solo extrañaban a sus compañeros de clases, otros ya sentían la monotonía de estar en casa durante mas de dos meses,  por lo que volver a las aulas les causo satisfacción. “Estoy alegre de volver a la escuela, porque  ya en la casa uno esta aburrido de hacer lo mismo  y en la escuela uno quiere aprender”, dijo Marcos Doñé, de 12 años quien quiere ser veterinario.

Apertura
El presidente Danilo Medina encabezó ayer en Monte Plata la apertura del año escolar 2017-2018, con la integración de al menos 3 millones de estudiantes a la matrícula nacional, de cuales 2 millones 350 mil pertenecen al sector público y 650 mil al privado.

Medina también entregó varias escuelas en esta provincia, incluyendo el Politécnico Profesora Rosario de Contreras, en el municipio cabecera, con capacidad para 945 estudiantes y 30 aulas, las cuales se suman a la modalidad de tanda extendida.

El mandatario llegó a esta provincia a las 10 de la mañana y de inmediato encabezó el acto inaugural. Acompañó a la niña Norkis Pimentel, quien activó el accionador dactilar que marcó el inicio escolar. 

Ciudad del Conocimiento es un ambicioso proyecto educativo que busca garantizar educación de calidad a niños desde los 45 días de nacido, pasando por los grados primarios hasta ser entregados a la sociedad con el nivel de técnico superior. 

Según el senador Charlie Mariotti, artífice y promotor del proyecto, se define como el más completo e integrador, en razón de que articula y conecta educación, deporte, salud y tecnología.

El mandatario llegó a esta provincia a las 10 de la mañana y de inmediato  encabezó el acto inaugural de las nuevas escuelas y acompañó a la niña Norkis Pimentel, quien activó el accionador dactilar que marcó el inicio escolar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal