lunes, 14 de agosto de 2017

Miguel Vargas dice es extemporáneo descartar a Danilo para 2020, aunque la Constitución lo prohíba

Santo Domingo
El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo que extemporáneo hablar de candidatura presidencial en estos momentos y que no se puede descartar una candidatura del presidente Danilo Medina en 2020, aunque “la Constitución lo prohíbe, como lo prohibía también en 2016”.
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se trasmite en Color Visión, canal 9, Vargas Maldonado aseguró que las declaraciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sobre descartar otra candidatura de Medina han sido inoportunas.
“Faltan más de dos años para 2020, yo creo que hay que dejar que las cosas cojan su curso y ya en un escenario más próximo tomar algún tipo de decisión. Además, una decisión de esa naturaleza no corresponde ni a mí ni a ninguno de los colaboradores, corresponde al presidente de la República”, aseguró el canciller.
El pasado sábado, Gustavo Montalvo descartó una nueva repostulación del presidente Medina, diciendo que el mandatario estará en el poder solo hasta el 16 de agosto de 2020, "ni un segundo más".
En su cuenta de Twitter dijo: “Es preciso que el PLD proponga al país nuevos rostros. El próximo candidato del PLD debe estar comprometido con los cambios profundos que están en marcha y ofrecer nuevas medidas para el progreso”.
Solo como partido
Miguel Vargas también dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual es presidente, debe prepararse para llevar candidaturas propias en 2020 (congresuales, municipales y presidencial).
“Y para eso hemos estado en un proceso de reorganización y de fortalecimiento del partido con, inclusive, una serie de sectores de la sociedad que hemos visitado y que nos han visitado a nosotros”, aseguró.
Pero, reiteró, es extemporáneo hablar de candidaturas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal