viernes, 25 de agosto de 2017

Periodistas eligen hoy nuevo presidente en medio de un proceso marcado por la política

SANTO DOMINGO. Olivo de León, candidato a dirigir por tercera ocasión seguida y Adriano de la Cruz, un veterano periodista, caracterizado por la crítica directa a su oponente, se miden hoy por la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en uno de los procesos más politizados que ha vivido ese gremio durante toda su historia.
De La Cruz y De León van respaldados por los movimientos Convergencia y Marcelino Vega, respectivamente. El primero apuesta al “rescate del CDP”, mientras que el segundo pide “seguir avanzando”.
El candidato, Adriano de la Cruz, se ha caracterizado por criticar las ejecutorias de su contrincante, al decir que el mismo no ha hecho cumplir la Ley 10-91 que rige el CDP, y que reza en su artículo 21, que los medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos, harán una contribución mensual a esa organización, equivalente al medio por ciento de lo que perciban mensualmente por la publicidad pagada, dijo que debido a la no aplicación de esa Ley el CDP deja de percibir 50 millones de pesos al año, y que por esa razón debe dar la cara al Gobierno para que les ayude y manipule.
Por su lado, Olivo de León, con dos periodos y en busca de un tercero, se defiende al afirmar que quienes lo adversan no han dado “la talla” en las ocasiones que le ha tocado dirigir ese sector. “En cambio nuestra gestión ha sido tan eficiente que los periodistas han vuelto a elegirnos”, manifestó.
De León también se auxilió de la Ley 10-91 para arremeter contra su contendor al recordar que ésta en su artículo II, párrafo 1, establece que el colegio no podrá dedicarse a actividades partidaristas ni sindicales, sin embargo, explica, que el movimiento Convergencia todos los años le vende su candidatura a Euclides Sánchez, senador y secretario de asuntos profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
4,200 periodistas de todo el país y el extranjero están convocados para este viernes a las elecciones que arrojaran el ganador para dirigir el periodo 2017-2019 de esa organización.
Las votaciones que serán en la sede del CDP, y las filiales de todo el país y el extranjero inician a las 8:00 de la mañana y finalizan a las 6:00 de la tarde. Se espera que más de un 50% de los convocados tengan participación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal