jueves, 24 de agosto de 2017

Presidente Medina inaugura acueductos y centros educativos en María Trinidad Sánchez

CABRERA, María Trinidad Sánchez. El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este miércoles en esta provincia dos acueductos y tres centros educativos, cuyas obras fueron construidas con una inversión que sobrepasa los RD$412 millones.
En un primer acto, el mandatario entregó los sistemas de agua Cabrera y Mamacitas, construidos a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
De acuerdo a lo explicado por el director de INAPA, Horacio Mazara, el acueducto de Cabrera dotará del mineral a toda la población de dicho municipio, además de las comunidades de El Puerto, Naranjillo, El Jamo y La Llanada, beneficiando a más de 12 mil personas.
El sistema de Cabrera tiene como fuente el arroyo La Piscina y Calla Clara, con línea de conducción de 16 pulgadas en acero y estación de bombeo con tres equipos de 75 caballos de fuerzas cada uno, así como un generador electrónico de 175 Kw.
Mientras que el acueducto de Matancitas, extensión del sistema de Nagua, dotará del mineral a Las Cejas y Vietnam, beneficiando a una población de 3,092 habitantes.
Concluido el acto formal, el presidente Medina abrió la llave para dejar inaugurado los acueductos.
Durante la actividad hablaron el senador Arístides Victoria Yeb, Mario Espaillat y Nelson González, quienes dieron las gracias por las comunidades favorecidas con estas infraestructuras.
El padre Hipólito Cruz Cruz, de la parroquia de Santa Cruz de Cabrera, bendijo las obras.
Asimismo, solicitó la construcción de un puente que da acceso a la playa de esta localidad y la reconstrucción de una casa curial.
Escuelas
Luego el presidente Medina se trasladó al municipio de Matancitas, donde entregó, de manera conjunta, las escuelas del nivel inicial Irma Marmolejos, Isabel Polanco y Caño Blanco, que suman 52 nuevas aulas al sistema educativo.
Los centros, que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida, constan con rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de orientación, enfermería, cocina y comedor.
Las escuelas fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal