PUERTO PLATA.– El presidente Danilo Medina entregó un politécnico y un centro educativo del nivel primario, los cuales beneficiarán a más de mil estudiantes de diversas comunidades.
Los nuevos planteles entregados por el jefe del Estado son el Politécnico Profesor Rommel Cruz de León, ubicado en El Javillar, del municipio Puerto Plata y el centro educativo del nivel primario Nicolás Meléndez, en El Copey, del municipio Altamira.
El politécnico con 34 nuevas aulas, cuenta además con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha para albergar a una matrícula de 1,015 estudiantes.
Mientras que el centro educativo Nicolás Meléndez, con tres aulas ampliadas, está dotado, además, de áreas administrativas, salón de profesores y de orientación. Además de la ampliación de las aulas, fueron remozados varios espacios.
Los dos centros educativos fueron construidos y equipados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión total de RD$105, 405,343.51.
El discurso central del acto lo pronunció el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien valoró el extraordinario aporte de la Jornada Escolar Extendida que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina, la cual “tiene un gran impacto en la educación de cara al futuro, así como un extraordinario impacto social en el presente y en la economía de las familias del país”.
Afirmó que, en el marco de la Jornada Escolar Extendida, el presidente Danilo Medina seguirá ampliando la inversión en los estudiantes. “Hasta el momento, la inversión que hacemos anual por cada estudiante rebasa los 80 mil pesos por año; eso se va incorporando a la economía de la familia, pero para el próximo año, la inversión todavía va a ser mucho más grande. Vamos a incorporar una serie de servicios que están vinculados a un programa emblemático del presidente Danilo Medina que es el programa República Digital”, sostuvo.
También habló el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien destacó las condiciones estructurales de los planteles entregados por el presidente Danilo Medina.
La bendición del centro estuvo a cargo del sacerdote Santiago Rodríguez, de la catedral San Felipe Apóstol, mientras que las palabras de bienvenida las ofreció Ana Ramona del Rosario, directora del centro.
En tanto que las palabras de agradecimiento las pronunció la alumna de tercer grado, Nicauly Salcedo Lara.
El presidente Danilo Medina, estuvo acompañado además de Julio Almonte, Viceministro del Ministerio de Turismo; Iván Rivera, gobernador de la provincia; Walter Musa, alcalde, así como los diputados Ivanna Rivera, Juan Carlos Quiñones y Félix Castillo. También, Eugenio Martínez, director del distrito 11-02.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario