jueves, 24 de agosto de 2017

Vaguada continuará provocando lluvias en el país

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que una vaguada en altura continuará provocando lluvias este jueves en el país.

Los aguaceros estarán acompañados de tronadas, ráfagas de viento y altas temperaturas en la región Noreste, la cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.
“La sensación térmica continuará sintiéndose bien calurosa sobre muchas provincias de nuestro territorio, como consecuencia de la época del año en la que nos encontramos”, dijo Onamet.
Por el calor, el organismo meteorológico recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el período de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La Onamet también informó que la depresión tropical Harvey alcanzó otra vez la categoría de tormenta tropical y que se localiza a unos 680 kilómetros al sur/sureste de Port Oconnor, en Texas.
También dijo que una zona de aguaceros se extiende desde las Bahamas hasta el sur en aguas adyacentes de la Florida, con un bajo potencial de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche en la región noreste, la cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal