SANTIAGO. Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial variaron este lunes la prisión preventiva por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica al empresario Domingo Hinojosa Ceballos, acusado de matar al padre de Kimberlly Castillo, ex Miss República Dominicana Universo.
El Tribunal, presidido por el magistrado Osvaldo Castillo, impuso al empresario pagar una garantía económica de RD$20 millones y presentarse ante la Fiscalía los días 1ro de cada mes hasta que se conozca el juicio de fondo del caso.
Hinojosa Ceballos está acusado de matar de dos disparos a Antonio Castillo de la Rosa, luego de un roce de los vehículos en que se trasladaban por la calle Duarte de esta ciudad, ocurrido el 15 de diciembre del 2015.
Seis días después del crimen, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado, quien tras matar al padre de la modelo huyó hacia la ciudad de Boston, Estados Unidos, y posteriormente se entregó a las autoridades locales.
El padre de la ex reina de belleza conducía un camión y cuando intentó rebasar a otro vehículo impactó la yipeta de su victimario. Éste se desmontó y luego de proferir palabras insultantes en contra de Castillo, sacó un arma de fuego y le disparó, huyendo de inmediato del lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario