martes, 12 de septiembre de 2017

Continuarán las lluvias y las altas temperaturas en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que este martes continuarán las lluvias, las ráfagas de viento y las altas temperaturas en el territorio nacional.

Los aguaceros serán en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña  y San Juan.

Sobre el huracán José, la Onamet indicó que mañana se encontrara distante del país y que del mismo se desprenderá una vaguada que extenderá su eje hacia la parte norte del territorio dominicano.

Por las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“La Onamet vigila el huracán  José, categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 700 km al nor/noreste de las  islas Grand Turk , tiene vientos máximos sostenidos 120 km/h y se mueve al este a 9 km/h”, indicó el organismo.

Además, indicó que también vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una onda tropical ubicada  a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, la misma, posee un potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, Los Haitises, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal