domingo, 10 de septiembre de 2017

Decomisan 24 paquetes de drogas en guagua “platanera”

A solo una hora de haber iniciado un operativo focalizado en todo el país, agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre que se desplazaba en una camioneta con seis sacos que contenían 24 paquetes de marihuana, con un peso de 242 libras.  

El director regional de la Policía en Santo Domingo Norte, general de brigada Máximo Báez Aybar, explicó que agentes pararon la camioneta de las denominadas ‘plataneras’ que llevaba unos huacales de pollos que iban encima de unos sacos en los que no se observaba lo que contenían, y cuando revisaron determinaron que había seis sacos que contenían los 24 paquetes de marihuana.

“Inmediatamente los agentes de la Policía apresaron a la persona que conducía el vehículo, aproximadamente a las 6:40 de la mañana, notificaron y lo condujeron a la base para hacer los procesos correspondientes”, manifestó Báez Aybar.

Precisó que hasta el momento hay dos personas apresadas por el decomiso y ambos son de nacionalidad dominicana.

En tanto, el director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía, general Franklin Vittini, dijo que los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para confirmar el tipo de droga, además de la indagación de la precedencia y el destino que iba a tener.

El vocero de la Policía, coronel Frank Durán, dijo que los operativos continúan y reveló que el cuerpo del orden público reconocerá la integridad de los policías actuantes en ese caso, porque les ofrecieron sobornos y no aceptaron.

“A los agentes les dijeron que pidieran la cantidad que querían y ellos no aceptaron, por lo que ese es un hecho que tenemos que resaltar y queremos que los demás policías copien esos ejemplos”, expresó Durán.

Explicó que el operativo se dividió en dos fases, la que está basada en la inteligencia y los chequeos al azar, siempre tomando en cuenta los puntos estratégicos.

Reveló que otras ocupaciones que han hecho son decenas de armas de fuego, vehículos y personas para fines de investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal