martes, 5 de septiembre de 2017

Jefes de Policía siempre han prometido atacar la delincuencia

Dalton Herrera
Santo Domingo
Los últimos 12 directores generales de la Polícia Nacional, al ser juramentados, prometieron erradicar la delincuencia en el país.

Desde Enrique Pérez y Pérez, cuando fue posesionado por el entonces presidente Joaquín Balaguer en mayo de 1996, hasta el recientemente designado por el presidente Danilo Medina, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; todos instaron a la población a que confíen en ese organismo uniformado.

A continuación un balance a las frases y enunciados que hicieron jefes policiales, ahora directores policiales al comprometerse con el país.

Mayor general Enrique Pérez y Pérez: “Los delincuentes quieren destruir el país; les aconsejo que no me provoquen porque los enfrentaré con mano dura”.

“Y yo me comprometo ante ustedes (el pueblo) que seré un defensor de sus bienes y de todo cuanto ustedes quieran que la Policía les proteja”.

General de brigada Camilo Antonio Nazir Tejada: “Mi norte será el orden y la paz pública, ajustado a las leyes y la Constitución de la República, y siempre en contra de los delincuentes”.

Mayor general José Aníbal Sanz Jiminián: “Haré lo indecible para acabar con la corrupción en la institución. Copiaremos todo lo bueno de la gestión anterior y exhorto a los miembros de la Policía Nacional a trabajar las 24 horas, porque tenemos que luchar para bajar el nivel de delincuencia, que lamentablemente se ha incrementado en el país”.

Mayor general Pedro De Jesús Candelier Tejada: “Insto a los distintos sectores de la población a tener confianza en la institución, en su lucha contra la delincuencia. Debemos proteger los derechos de todos los ciudadanos, pero los ciudadanos deben respetar los derechos de los otros ciudadanos, incluyendo los derechos de los policías”.

Mayor general Jaime Marte Martínez: “Seguiremos protegiendo la paz ciudadana a cualquier precio, nuestra lucha es contra los delincuentes”.

Mayor general Manuel De Jesús Pérez Sánchez: “La prioridad, en mi gestión, es proteger a la población de la delincuencia y combatirla sin dañar los derechos humanos”.

Teniente general Bernardo Santana Páez: “Nuestra institución no descansará hasta lograr que la delincuencia disminuya, necesitamos una cultura de paz y de convivencia, no permitiremos que las malas prácticas de unos pocos arruinen la tranquilidad ciudadana”.

Mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín: “Haremos una gestión responsable y enérgica, con tolerancia cero a la delincuencia, pero prudente, aplicando el concepto de Policía Comunitaria, con la firme visión de llevar paz donde haya anarquía, pero respetando los derechos humanos de los ciudadanos”.

Mayor general José Armando Polanco Gómez: “No pondré en juego la convivencia pacífica. Limitaremos el rango de acción de los delincuentes”. “Invito a los policías a ser prudentes, tolerantes y respetuosos de la institución de la República, las leyes y convenciones internacionales”.

Mayor general Manuel Castro Castillo: “Todos los miembros de la Policía Nacional tendrán que trabajar bajo mi gestión. Agradezco a Dios y a Danilo Medina por la designación a este puesto”.

Mayor general Nelson Peguero Paredes: “Estoy preparado para combatir a los delincuentes en el terreno que ellos quieran”.

Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte: “Nosotros vamos a estar detrás de los delincuentes, van a tener que correr”.

Todos coincidieron en la misión de combatir la delincuencia y, sin embargo, la inseguridad ciudadana sigue afectando a la población.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal