martes, 5 de septiembre de 2017

Las armas sin licencia al día son 80,000

Un total de 236,000 armas de fuego están registradas en el Ministerio de Interior y Policía (MIP), entidad encargada de la emisión de licencias para porte y tenencia de armas, y de esa cantidad, unas 80,000 tienen el registro vencido.

Para la renovación de las licencias de porte y tenencia de armas de fuego, el MIP dio una gracia administrativa, la cual concluye el 30 de este mes.

En caso de que se cometa un delito con un arma de fuego que tenga la licencia vencida, puede haber condenas de hasta 30 años; además, en caso de ser incautadas, pueden ser destruidas sin retribución para la persona que la tenga.

Para una persona poder realizar la renovación del permiso de su arma de fuego, se debe realizar la prueba de antidoping y la captura de huella balística y biométrica, además de una evaluación psicológica.

La renovación al porte son RD$805; la tenencia RD$5,445  y RD$3,360 balística. El doping cuesta entre RD$1000 a RD$1,500.

Los que se acojan a la gracia no podrán tener antecedentes penales, según el sistema informático del MIP, ni tener ninguna de las ilegibilidades indicadas en el artículo 23 de la nueva Ley de Armas número 631-16. El pago de la tasa administrativa indicada, correspondiente a la gracia concedida, se podrá realizar en cualquier sucursal del Banco de Reservas a escala nacional, en las que se hará la entrega de los carnés renovados para el porte y tenencia de arma de fuego, en un plazo de diez días laborables tras completar los requisitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal