martes, 12 de septiembre de 2017

Marlin pidió a doméstica entregar $100 mil al “Boli” para que “desapareciera” a Emely

SANTO DOMINGO.- María Balvina Rodríguez Santos (Liberata), la doméstica de Marlin Martínez, reveló durante el interrogatorio que en su residencia le hicieron una prueba casera de embarazo a la adolescente Emely Peguero cuatro días antes de que fuera declarada como desaparecida.

Agregó que al otro día de la desaparición de la joven, Marlin ordenó a su hermano “que depositara RD$100,000 en mi cuenta bancaria para que yo se los entregara a Bolívar Ureña (El Boli)”, imputado de haber ayudado en el ocultamiento del cadáver de Emely, quien tenía cinco meses de embarazo.

Dijo que conoció a Emely el sábado 19 de agosto de este año (cuantro días antes de su desaparición), cuando Marlin la llevó a su casa, ubicada en la calle Principal número 1316 del sector Santa Ana, en Villa Tapia, donde ella tiene un salón de belleza.

Explicó que Marlin y Emely llegaron en una yipeta Toyota Land Crusier, negra, y que ella vio a la joven “decaída y demacrada”.

Aseguró que “Marlin le hizo la prueba en mi casa, la joven dio positivo y Marlin le reclamó porque no le había dicho antes que estaba embarazada, y la muchacha le contestó que Marlon quería ser él quien se lo informara”.

“Inmediatamente, Marlin le compró medicamentos en una farmacia, incluido latas de leche ensure, y le dijo a Emely que iba a hablar con sus padres para ponerse de acuerdo con la situación”, agregó la mujer.

Dijo que se enteró de la desaparición de Emely el miércoles 23, cuando la llamó su amiga Sugeidy, encargaba de la limpieza de la casa de Marlin.

Explicó que ese mismo día, Marlin la llamó dos o tres veces llorando y le pidió que si podía ayudarla a buscar a Emely, y que ella le contestó que en ese momento no podía porque compartía con unas amigas que vinieron de España.

Agregó que al otro día (jueves 24), Marlin la volvió a llamar para que se quedara en su apartamento con su hijo más pequeño, y que cuando llegó, entre 8:00 y 8:30 de la mañana, encontró a Roberto Camilo, el padre de los niños menores de Marlin, y otra persona identificada como Chino de Pasongo. “Marlin también estaba ahí llorando y desesperada”, dijo.

Declaró que el depósito de los RD$100,000 lo hizo Henry, hermano de Marlin, desde la Capital, para que ella se lo entregara a El Boli, porque su jefa iba para Salcedo a entregar a la Policía a su hijo y novio de Emely, Marlon Martínez.

Reveló que conoció a Marlin en el PRD, ya que ella también es dirigente de ese partido.

Agregó que sus relaciones se estrecharon más cuando Marlin inició su divorcio de Camilo, y comenzó a visitar su salón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal