martes, 5 de septiembre de 2017

MP aclara que Marlin no recibe privilegios y que las medidas tomadas fueron por seguridad

Ricardo Santana
Santiago
El procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, negó que  Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, esté recibiendo un trato privilegiado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, donde fue ingresada el pasado domingo.  

Marlin junto a su hijo Marlon Martínez de 19 años están involucrados en la muerte de la adolescente de 16 años, con cinco meses de embarazo, Emelyn Peguero Polanco, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en una maleta de una finca de Moca.

Ante la inquietud expresada en las redes sociales y algunos medios de comunicación de que la imputada recibe un trato diferente a las demás reclusas el magistrado respondió que  “ella está siendo atendida al igual que las demás internas".

Asimismo, manifestó que las autoridades del Centro de Corrección Rafey-Mujeres tomaron las medidas que consideraron prudentes para evitar que fuera agredida físicamente por algunas internas.

En lo que tiene que ver a los médicos y sicólogos, el representante del Ministerio Público aclaró que en el penal siempre hay profesionales de esas ramas para atender a los internos e internas, de acuerdo a sus necesidades.

La denuncia de supuestos privilegios surgió  a raíz de la información de que Marlin está en una celda solitaria y se le asignaron médicos y sicólogos para que la evalúen.

No obstante, las autoridades del penal manifestaron que eso mismo se hace con las demás internas y que es común que en principio se encierren en celdas solitarias a reclusos y reclusas que encaran casos complejos por razones de seguridad y prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal