lunes, 4 de septiembre de 2017

Para Chilote, Águilas y Licey sostienen asistencia

Juan Saint Hilaire
Santiago
Para el presidente de las Aguilas Cibaeñas, Winston Llenas, el equipo de Santiago se une a los Tigres del Licey para sostener la asistencia de la liga dominicana de invierno.
De otro lado, tras la espera de casi un año y no haber obtenido respuesta sobre un desembolso económico por parte del Estado Dominicano, la directiva de las Águilas Cibaeñas ha decidido, con recursos propios, iniciar los trabajos de reparación que necesita urgentemente el Estadio Cibao de Santiago en procura de que todo quede listo para el día inaugural de la temporada de béisbol profesional dominicano prevista a iniciar el próximo 13 de octubre.
“Debido a los trabajos que estamos realizando hemos comprometido el crédito del equipo… son recursos propios”, declara el presidente del equipo Winston -Chilote- Llenas, quien añade “las Águilas se sienten olvidadas” con relación a una petición hecha en septiembre del 2016 al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en orden de que el estadio tuviera las mejoras de rigor para poder cumplir con los parámetros exigidos por la Major League Baseball (MLB). La solicitud fue autorizada por el mandatario quien encargó al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a darle curso a dicho pedido.
Llenas explicó que las Águilas depositaron un presupuesto por unos 30 millones de pesos el cual fue autorizado por el Ministerio de Obras Públicas, y luego se acordó desembolsar los fondos en tres partidas los meses de noviembre, enero y marzo, pero aún el primero de esos desembolsos no ha llegado.
“Nos han dejado en el limbo, pues después de múltiples viajes a Santo Domingo, hasta este momento no se nos ha hecho caso…estamos como una novia rechazada y, en vista de esa situación, como tenemos un compromiso con nuestra fanaticada y con el béisbol organizado, que hace una serie de exigencias para que los jugadores puedan desarrollar su juego y se proteja su integridad física con colchas y además proporcionarles áreas de clubhouses cómodos, nosotros nos hemos visto en la obligación de que este bello parque de béisbol, olvidado muchas veces, sea reparado con los recursos que podamos y así presente óptimas condiciones para el torneo”, reitera Llenas.

Asegura que para la realización de ls trabajos han destinado una buena parte del presupuesto global de las Águilas, pero nunca para caer en déficit.
“A veces la gente no se imagina los gastos en los cuales incurrimos.
Para darte una idea, solo de energía eléctrica pagamos entre siete y ocho millones de pesos en cada temporada”, detalla a este redactor.
Informó que las Águilas han mezclado a todos los incumbentes, como son el directivo e ingeniero Luís Gobaira, que supervisa todos los trabajos, además de Tomás Bonilla, encargado del terreno de juego y Wilfredo Parra, de la administración del equipo, para que todo quede bien, esté listo y se cante playball el próximo mes.
Águilas inician reparación de áreas del estadio Cibao
El ingeniero Gobaira declara “Habíamos depositado toda la confianza en el gobierno, en la promesa del presidente de la República, a través del ministro Peralta, pero los esfuerzos para conseguir esos recursos para las reparaciones han sido infructuosos, no se han podido lograr, por eso estamos haciendo estos movimientos, pero sin comprometer los gastos operativos del equipo”.

REMOZAMIENTO
En las últimas semanas se han intervenido todos los baños del estadio, los cuales tendrán terminación de primera, incluyendo los que usan los fanáticos.

Asimismo, están siendo remozados ambos clubhouses, los pasillos, caja de bateo, los training rooms, dugouts, bancos, gradas, asientos, túneles, en fin, una reparación integral del estadio que fue construido en 1958.
Bonilla destaca se ha hecho un trabajo de mantenimiento completo al terreno, incluyendo área de grama, sistema de drenaje, media luna y zona de seguridad.
Por su lado, Parra señala que los baños serán remodelados en cerámica, cubiertos con plafones nuevos, además otras áreas serán alfombradas, otras tendrán una buena iluminación y puertas corredizas.
“Serán baños modernos con terminación de primera, igual como la de centros comerciales, la misma calidad tendrán los orinales, inodoros y también meseta en granito”, detalló.
Informó que los pasillos hacia el club house del equipo visitante tendrán posters con fotos de los jugadores destacados históricamente de todas las demás cinco franquicias que componen la liga, por ejemplo cita a los hermanos Alou, Rico Carty, Rafael “El Gallo” Batista, Manuel Mota, Juan Marichal, entre otrosÖ El piso estará cubierto con goma nueva y con una adecuación óptima.
SOLICITUD AL AYUNTAMIENTO
Chilote Llenas manifestó que las Águilas han solicitado a la Alcaldía de Santiago la señalización de todas las áreas y parqueos que circundan el estadio para que haya mejor desenvolvimiento vehicular.

“En ese sentido le remitimos una carta al Alcalde, Abel Martínez, y estamos seguros que nos complacerá, ya que él no escatima esfuerzos y está realizando un magnífico trabajo por nuestra ciudad”, asegura Chilote.
LICEY Y ÁGUILAS SOSTIENEN TORNEO
Chilote, al igual que en años anteriores, reiteró que los principales sostenes de la Liga Dominicana de Béisbol son los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas y para demostrarlo con base ofreció datos que incluyen los porcentajes de asistencia que tuvo el Estadio Cibao en el torneo pasado.

Porcentaje y cantidad de fanáticos por equipo pagando por boletería en Estadio Cibao durante serie regular temporada 2016-17:
(+)
INCREMENTO EN VENTA DE ABONOS
Hoy por hoy la venta de abonos de las Águilas ha incrementado en un 15% con relación a la misma fecha del año pasado. En ese orden la tendencia es aumentar, pues los meses de septiembre y octubre son los de mayor venta. El aumento se le atribuye al auge de las redes sociales ya que es el único medio por donde se ha publicitado la promoción de descuento.

Forman gran equipo 
El departamento de Operaciones de Béisbol, que encabeza el gerente general , Manny Acta, ha anunciado cuatro de los 10 refuerzos permitidos por la Liga Dominicana de Béisbol y que estarán presentes desde el primer día de temporada con el equipo 20 veces campeón con sede en Santiago de los Caballeros. Ellos son los infielders Jung-ho Kang (surcoreano), Ozzie Albies (curazoleño), el lanzador cubano Yunieski Maya y el receptor estadounidense Reese McGuire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal